¡Hasta siempre, amigos de los perros!

Escribir este blog ha resultado una de las experiencias más enriquecedoras que hemos tenido. Lo que comenzó como un proyecto de clase ha acabado convirtiéndose en una afición, pero hoy toca decir adiós, y dar un último paseo con todos vosotros. Tenemos un proyecto personal entre manos y no nos está dejando tiempo para el blog, por lo que preferimos dejarlo a tiempo antes de que caiga en el olvido. Sin embargo, podéis seguir en contacto con nosotros en nuestro nuevo proyecto universitario: Pumas Hermanos, y darnos una mano. Después de todo, formamos una gran familia, y queremos seguir siéndolo.

Perro rally
¡Tirando todos para el mismo lado podemos lograr grandes cosas!
Desgraciadamente el tiempo no nos es favorable a día de hoy, por lo que temporalmente vamos a tener que dejar este blog de lado. Sin embargo, no es un adiós definitivo, ya que todo vuelve. Nunca hay que cerrar las puertas. Nos vamos con la consciencia tranquila de haber conocido gente maravillosa que lucha, y seguirá luchando, día a día por una vida mejor para los perros de todo el mundo. Para eso nació "Su Perro Su Amigo", y ahora se va con la cabeza bien en alto. 

No tenemos más que añadir más que palabras de agradecimiento. Agradecimiento sincero y de corazón por colaborar diariamente con el blog y por ser tan solidarios con nuestros mejor amigos. Porque como dijo Corey Ford:

"Debidamente entrenado, el hombre puede llegar a ser el mejor amigo del perro"

Tatuar a tu perro también es maltrato

¡Buenos días, amigos de los perros! Lo que os traemos hoy no es un perro famoso, sino una práctica famosa que lamentablemente se está popularizando mucho, sobre todo en Estados Unidos. Y decimos "lamentablemente" porque es una tendencia que daña la piel y la salud de nuestros perros. Hoy hablaremos de los tatuajes y los piercings caninos. 


perro tattoo
Di no al maltrato. Foto de Flickr. De (L.P.)


Lo que empezó como una moda en algunos suburbios de Nueva York, acabó convirtiéndose en una tendencia a nivel mundial, pero mucho más explotada en Norte y Sudamérica. Y es que los tatuajes en los perros comienza a verse, algo impensado hace unos cuantos años, como también el hecho de verles con piercings. 

Se trata de una moda que suele darse en bandas o grupos de carácter clandestino, como una insignia de identificación o simplemente de pertenencia. Comenzó a hacerse para diferenciar a los perros en las peleas ilegales entre éstos, y acabó saliendo a la luz en la vía pública, al alcance de la vista de cualquiera y sin castigo alguno. Desde perros pequeños a grandes, el único requisito es que el pelaje no sea tan abundante. Se suelen hacer en el lomo, por ser la parte del cuerpo más poblada, como también en el cuello. 

¿En qué lugares se llevan a cabo estos métodos? Lo cierto es que suelen ser locales clandestinos, los cuales nunca se sabrá que lo hacen salvo que alguien de mucha confianza te lo diga. Aún así, pese a que esta práctica se esconda, no estuvo ilegilazada hasta hoy, cuando la legislatura de Nueva York decidió ilegalizar el hecho de poseer o pasear un perro con tatuajes o piercings y, por supuesto, el acto de ser el tatuador de uno. 

Y vosotros, 
¿qué pensáis de esta práctica?

La acustofobia no es un mito. Estas fiestas, cuida a tu mejor amigo

¡Buenos días, amigos de los perros! Mitad de semana ya, y como cada miércoles, tocan unos consejos para tu mejor amigo. ya se acercan las fiestas, Navidad, Año Nuevo... ¿Habéis pensado en tirar petardos? ¡Tened cuidado! la acustofobia en los perros no es un mito. 

Perro escondido
El sonido de los petardos no sólo asusta a tu perro, también puede dañar sus oídos

Raza del Día: Bergamasco

¡Buenos días, amigos de los perros! Hoy tenemos una visita muy especial de Italia. Y es que nuestro amigo de hoy es una de las razas de perros más extrañas que pueden encontrarse. ¡Con vosotros, el Bergamasco!

Bergamasco playa
Esta enorme preciosidad peluda adora correr por la playa

¿Mi perro tiene fiebre? 5 consejos para tratar esta situación

¡Buenos días, amigos de los perros! Empezamos una semana muy fría, con la Navidad al caer. Es en esta época cuando más tenéis que cuidar a vuestros perros de los cambios bruscos de temperatura, para que no levante fiebre. ¿Qué hacer en esta situación? Tranquilo, os lo contamos... 


Perro nieve
Jota en la nieve. Abrigado, porque hace frío. Mucho frío.