Especial Halloween 2014

"¿Pueden los perros ver seres del más allá?"


¿De qué tienen miedo los perros? 

Perro Fantasma
Buuuuu... Alberto encontró disfraz para Halloween, ¿y tú? 

Algunas personas aseguran haber visto seres del más allá. Fantasmas o espectros que se aparecen en la noche o en los lugares más recónditos de la casa. Sin embargo, muchas veces las pruebas más fiables de estas apariciones las encuentran en sus mejores amigos, los perros, quienes ladran a las apariciones o simplemente te atemorizan como su dueño. ¿Cómo es posible? ¿Pueden percibir el temor en su dueño hacia un sector determinado? ¿Pueden ver fenómenos paranormales?  

La historia de Dave The Dogman. El autor David Klein, en busca de inspiración para una de sus novelas de género negro, salió a pasear con su perro por un cementerio cercano a su población. Tal y como explicó en una entrevista, su perro de repente se paró tal y como él le había enseñado para avisar de un peligro. Pero David no podía ver nada. Sin embargo, su perro, enervado y asustado, no paraba de advertir de una turbia presencia... ¿paranormal?

El caso de Bill Knell. El orador Bill Knell cuenta en una entrevista que su perro Yorkshire se paraba frente a una habitación de su casa y gruñía a la par que ladraba, posiblemente a una presencia que sólo él podía ver. La conducta no era consistente, por lo que podía intuirse que el fantasma no siempre estaba ahí. 

El turbio caso de Alexander. En Rumanía, una familia dejó solos a su hijo más pequeño y a su perro por unas horas, para ir a comprar. Según contó el niño en unas declaraciones, el perro se escondió en el armario, obligándole a hacer lo mismo. Por curiosidad, el niño observó desde dentro si pasaba algo, y su sorpresa fue mayúscula al ver que los cajones y las puertas se abrían y cerraban solos, como si un ser invisible estuviese merodeando. 

Como veis, mucho son los casos que corroboran que nuestros perros pueden ver a través de las dimensiones. ¿Mito o realidad? ¿Existen seres del más allá o sólo es nuestro subconsciente jugándonos una mala pasada? Lo cierto es que los estudios demuestran que los perros tienen una capacidad de percepción muy superior a la de los humanos, por lo que pueden escuchar, oler e incluso ver cosas que posiblemente nosotros, aún creamos imposibles. 

Así que tened cuidado. Si vuestro perro ladra en Halloween, podría no ser una persona disfrazada... 


El paseo de la fama: "La estrella es el Pug"

¡Buenos días, amigos de los perros! Hoy os traemos una raza que alcanzó una popularidad notable en la película de dos agentes secretos en busca de extraterrestres.


 ¿Recordáis cuál? A lo mejor os borraron la memoria con el neutralizador... 


Carlino o Pug
Este no habla ni te borrará la memoria, pero es cariñoso a más no poder. ¡Gracias, Víctor!

Raza del día: Labrador

Hoy, como cada martes, os explicamos la raza del día: El labrador retriever. 


labrador feliz
Rex, Labrador. Gracias a Jesús.

Origen

-La raza del Labrador Retriever apareció por primera vez en Canadá, concretamente en Terranova.

-Su antecesor fué el perro de aguas de San Juan.  


Características

-Es una de las razas con más ejemplares actualmente.

-La media de peso está en los 35KG y 71 cm de largo. 

-Esta raza tiene varios colores: amarillo, negro y moreno. 

-Su pelo es denso aunque corto.

-Las hembras suelen tener entre 7 y 12 cachorros. 

-Su esperanza de vida es entre los 11-13 años.

-Se le considera una de las razas más inteligentes. 


Personalidad:

-Es un perro muy alegre, activo, independiente, inteligente, muy sociable y nada agresivo. Así que lo definimos como un perro perfecto para la família y los niños.

-Le encanta el agua y correr por espacios abiertos.

-Siempre estará dispuesto a jugar con cualquier cosa si le seduces con ello.

-Sirve como perro de ayuda para personas con discapacidad. 

-Tambíen cumple como perro de rescate y caza.



Esperamos que con esto hayáis aprendido algo de esta fabulosa raza. FELIZ MARTES. 






La salud de nuestros perros: Consejos

Esta claro que todos los que amamos a nuestras mascotas queremos pasar el mayor tiempo posible con ellos, por lo que tenemos que tener en cuenta sus cuidados y atenciones hacía ellos.


 Hoy, os ofrecemos unos consejos para ampliar y mejorar el modo de vida de tu amigo. 





Perro sol vistas
Turu, labrador. Foto gracias a Palopa


  1. Su higiene: No solo la de nuestro amigo (limpiarle las orejas, darle un hueso para que se limpie los dientes) sinó también la de nuestra casa. Debes educarlo para que haga sus necesidades en el sitio adecuado.
  2. Su alimentación: Darle la alimentación adecuada es importante. Debes fijarte que tipo de alimentación debe comer según su edad. No le compres un pienso de mala calidad ni en ahorrar mezclando sobras y comida de perro. 
  3. Parásitos:Ten en cuenta que pasear a tu perro no es un mundo feliz, en el campo, la calle o en el jardín puede haber parásitos para tu amigo. Te recomendamos que cada 4 meses visites tu veterinario para ver si no tiene nada. Hay productos que te pueden ayudar como collares antipulgas. 
  4. Vacunas:Muy importante. Tu amigo debe realizarse todas las vacunas, de la primera a la última. Apunta las fechas.

Esperamos que estos consejos os sirvan para ayudar a tu amigo. FELIZ LUNES.