¿Sabías que...?

¡Buenos días, amigos de los perros! En nuestra entrada de hoy, humanizaremos (aún más si cabe...) a nuestros amigos. Sí, habéis leído bien, "humanizar". 


¿Por qué? Por una sencilla razón: Si la envidia os parece un sentimiento muy "humano", tened cuidado. ¿Sabíais que vuestros perros pueden sentir envidia?

Lluna
Lluna. Ella no siente envidia, es la mimada de casa. ¡Gracias, David!

Así es amigos. Aunque la envidia pueda parecer algo muy "miserable" cuando hablamos de animales tan nobles como los perros, lo cierto es que pueden sentirla, según un estudio de la prestigiosa revista Proceedings de la National Academy of Sciences.

El estudio mostraba una muestra de perros de diferentes razas y edades. A un grupo se le daba juguetes y galletas, mientras otro sólo se limitaba a observar su mala suerte.

El grupo que no recibía nada, se mostraba molesto y con una actividad cerebral similar a la del estrés. Además, parecía evitar intercambiar miradas posteriormente con los "afortunados".

Otro mito que rompió el estudio fue que los perros tampoco pueden sentir culpa. Así que ya sabéis, cuando os estén mirando con "esos ojitos" después de haber robado comida de la mesa, no están sintiéndose culpables, sino que responden al reproche de su dueño. 

Eso es todo por hoy, amigos. ¡Esperamos que paséis un buen fin de semana con vuestros amigos!

El paseo de la fama: "La estrella es el San Bernardo"

¡Buenos días, amigos de los perros! Hoy os traemos una raza que alcanzó mucha popularidad en la década de los 90, en parte por su belleza, pero también ayudó una famosísima película. A ver si adivináis cuál. 


No, no es Beethoven pero es igual de bonito. ¡Gracias, Jeremias!

¿Habéis adivinado? Exacto, la raza de hoy se benefició de la fama de la película Beethoven. 

En la película, un cachorro de San Bernardo consigue escapar de un asalto en una tienda de animales, lo que le lleva a infiltrarse a una familia para poder sobrevivir. La relación entre esta familia y el perro al principio es complicada, pero acaba dando sus frutos a nivel sentimental. 

El éxito de esta película fue tal que no sólo se quedó en una única parte, tal y como estaba previsto, sino que dio lugar a ¡SEIS! secuelas:

1. La familia crece
2. De excursión con la familia
3. Enredo en la familia
4. El perro busca tesoros 
5. Beethoven: Estrella de Hollywood
6. Aventura en Navidad

Lo cierto, es que el San Bernardo es una raza muy asidua a aparecer en películas, debido a su docilidad, educación e inteligencia, lo que lo convierte en un perro fácil de entrenar para los focos hollywoodenses. 

¿Y vosotros, recordáis otro San Bernardo famoso? 


"A mi perro no le caen bien las personas"

¿Es tu perro demasiado hostil con los invitados? ¿Te cuesta quedar con personas en tu casa? 


Tranquilo, como las personas, los perros sólo necesitan ser educados. Claro que ellos reciben una educación diferente a la nuestra. Hoy, os traemos 7 consejos para tratar con perros agresivos

Pitbull
Este es Marcos y se llama igual que su dueño. Tranquilos, es muy bueno

1. Primero que todo debes preguntarte: ¿Es mi perro agresivo o sólo amenaza con ladridos? Si la respuesta es lo primero, y más de una vez ha mordido a alguien, recomendamos que se trate con profesionales. Entrenadores o psicólogos caninos podrán identificar la raíz del problema y solucionarlo.

2. ¿Tiene mi perro algún problema físico? Muchas veces, la agresividad va ligada a un dolor externo o interno. Llevarlo al veterinario es la opción más acertada. 

3. Evita situaciones estresantes. El perro identifica el estrés como si pudiera verlo. Un ambiente hostil puede llevar a nuestro amigo a realizar acciones indebidas por estar asustado.  

4. No le prives de un objeto que antes era suyo. Algunos perros son muy posesivos. Si es necesario quitarle un juguete, se debe sustituir por otro de igual valor para nuestro amigo. 

5. Su ansiedad por tener una pareja sexual puede provocar agresividad. La esterilización del perro es una buena opción. 

6. La agresividad de un dueño es la agresividad del perro. Castigos físicos y represalias violentas no ayudan, hay que entender a nuestro. Puedes leer a diario este blog para saber cómo hacerlo. 

7. No despertar la agresividad del perro. Incitar a que ataque a otro animal o personal, así como provocarlo, lleva a la misma situación que si lo haces con una persona. NO PROVOQUÉIS A VUESTRO AMIGO.

Raza del día: "YORKSHIRE TERRIER"

¡Buenos días amigos/as de los perros! Hoy os hablaremos del Yorkshire Terrier. 


Perro Yorkshire Terrier
Puppy. Gracias a Xess

El Yorkshire es un resultado de varios cruces de Terrier's y apareció por primera vez en la región inglesa de Yorkshire, a mediados del siglo XIX. Es el Terrier más popular.

Anteriormente se los usó para matar ratas, según dicen fueron los obreros de West Riding los que crearon la raza para este cometido. Con el paso del tiempo, esta raza se fue converitendo en un perro más pequeño y adorable a la vista conviertiendolo en uno de los perros más frecuentes para la compañía y la exposición. 


Características:

  • Suelen vivir 14 años aproximadamente pero pueden llegar facilmente a los 16 si reciben un cuidado correcto y una buena alimentación.
  • Los machos suelen pesar 6kg y 20 cm de altura. Las hembras alrededor de los 3 kg y los 18 cm.
  • Tienen mucha energía.
  • Es algo testarudo.

Cuidados:

  • Son propensos a tener bronquitis, infecciones oculares, caries, mala tolerancia a medicamentos y tienen una digestión delicada.
  • Evitar caprichos alimenticios para perros.
  • Pueden sufrir con el paso del tiempo problemas de la columna vertebral
  • Ofrecerles alimentos secos o hueso para masticar para limpiarse bien los dientes.

Condiciones de vida:

  • No tiene problemas en adaptarse en sitios cerrados como apartamentos y no necesita obligatoriamente un patio.
  • Es sensible al frío, prefiere estar calentito.

Esperamos que os haya gustado nuestra ficha del YORKSHIRE TERRIER. 


Qué no deben comer nuestros perros

Como muchos sabréis, hay ingredientes o alimentos que pueden ser peligrosos para nuestros amigos. Hoy os dejamos una lista de estos. 



Perro Bóxer
Max. 2 meses, bóxer. Gracias a Gemma Messegué


Alimentos OBVIOS:

  • Alcohol: Como cualquier ser vivo puede inducir al coma.
  • Restos caseros con grasa: Pueden dañar el páncreas.
  • Carne cruda: Contiene bacterias
  • Tabaco: Contiene nicotina que afecta al estómago y a su sistema nervioso
  • Huevo crudo: Salmonela
Más alimentos que NO pueden comer:

  • Huesos de pescado, aves, pollo o conejo
  • Alimentos de gato
  • Chocolate, café, té
  • Uvas y pasas
  • Leche 
  • Setas
  • Cebollas y ajos
  • Sal
Evitar:

  • Que coman de la basura
  • No abusar de dar restos de nuestra comida

Esperamos que esta lista os sirva como guía y que ante la duda consultéis a un veterinario.