¿Sabías que...? Curiosidades de nuestros mejores amigos

¡Buenos días, amigos de los perros! Hoy es viernes, día de relax para vosotros y para vuestros amigos de cuatro patas. 


Pasear, descansar, jugar... ¡Ánimos, que ya empieza el fin de semana! 

Mimi y su visión de la vida desde un bolso. ¡Gracias, Jessica!

Los perros suelen ser animales muy intuitivos y fáciles de sorprender. Pero seguro que los siguientes datos no los sabíais, a ver si os sorprendemos... 

¿Sabías que...? 

En Nueva York, EEUU, existe una radio operativa las 24 horas del día sólo para perros. Recibe el nombre de DogCatRadio y está ideada para que nuestros mejores amigos no se aburran cuando se quedan solos en casa.

¿Sabías que...? 

Está científicamente comprobado que la raza Golden Retriever puede almacenar cinco pelotas de tenis en su boca sin ahogarse, debido a la forma de ésta

¿Sabías que...? 

Los perros no sudan. Regulan su temperatura mediante jaleos. 

¿Sabías que...? 

Los perros es la especie con mayor diferencia entre sus razas. Prueba de ello es que el más pequeño (Chihuahua) pesa 3 kg. y el más grande (San Bernardo) puede llegar a pesar más de 75. Si en los humanos ocurriera lo mismo, habría personas de 3 kilos y otras de... ¡7500!

¿Sabías que...? 

Los norteamericanos se gastan más dinero en la comida del perro que en el alimento de los bebés.


Esto es todo por esta semana. ¡Os deseamos un muy buen fin de semana y esperamos volver a teneros aquí el lunes!

Perros famosos: "Hachiko"

¡Buenos dias amigos/as de los perros! ¡Hoy es jueves y os hablaremos de esta preciosa raza nipona!


Hachiko Akita
Hachi. 2 años, Akita. Gracias Toni

Esta raza es una de nuestras favoritas y como todo, tiene su historia. 

Hoy os hablaremos de Hachiko, fúe un Akita japonés que vivió entre 1923 y 1935. Hachiko es recordado por su gran lealtad.

Hachiko nació en una granja y seguidamente fue regalado a Esaburo Ueno, profesor de la Universidad de Tokio. Cuando llegó a casa del profesor lo hizo en un estado lamentable ya que viajó durante dos dias dentro de una caja sin comer ni beber como paquete en un tren. Rapidamente el profesor le dió leche y este le reanimó. 

El profesor se encariñó muy rapidamente de su amigo donde sus memorias recuerdan que lo adoraba como uno más en la família. El perro lo acompañaba a la estación para despedirse cuando su amo iba al trabajo y volvía a la estación para recibirlo. 

Esta tradición continuó sin descanso hasta que en mayo de 1925, el profesor sufrío un paro cardíaco mientras daba sus clases. Esa tarde Hachiko, como cada día, bajó a la estación para esperar a su amo, pero no volvío. 

Se quedó a vivir en el mismo sitio donde lo esperaba en frente la estación durante sus 9 años de vida. Al no pasar inadvertido por la gente del lugar, que conocían la tradición entre el perro y el profesor, cuidaron de él alimentandole. Su actitud, conmocionó al pueblo apodandole: El perro fiel, y erigiendole una estatua en la misma estación en su honor.

Al año siguiente, Hachiko fúe encontrado muerto en la misma estación, tras esperar 9 años a su amo. 



Seguramente, la historia más triste y más bonita sobre nuestro fiel amigo. 





Consejos para evitar que tu perro se aburra

Ya estamos a mitad de semana y hoy, como cada míercoles, os recomendamos nuestros consejos para vuestro fiel amigo/a. 


Yorkshire Terrier
Neska, 7 años Yorkshire Terrier. Gracias Judit Murcia



Hoy, os aconsejaremos una serie de puntos para que intentéis que vuestro amigo nunca este aburrido.

  • Comprale juguetes: Sobretodo si tu perro aún es un cachorro o tiene menos de 3 años de edad. Es necesario que tu perro tenga cosas para morder. Aparte cuando juegue, acaríciale y felicitale haciendole saber que es bueno jugar con eso. Así distinguirá con que puede jugar y con que no. 

  • Juega con él: Cúando le compres un juguete, sal a algún parque y lanzaselo para que pueda traertelo. Así aparte de jugar contigo, hará ejercicio.


  • Pasea con él: ¿Tienes que ir a algún sitio cerca de casa? Llevatelo, ¡tu amigo estará encantado! Aparte hará ejercicio y se distraera. Tambíen puedes llevartelo a la playa o a la montaña y desconectas con él de tu día a día. 

  • Entrenalo: Lo mantendrá ocupado y crearéis una mejor relación. 


  • Si lo dejas entrar en casa, deja que esté contigo: Eso creará una mejor relación entre tu amigo y tu. Tu perro confiará en ti y permanecerá a tu lado siempre que lo necesites. Por ejemplo cuando estes viendo la televisión o en tu habitación con el ordenador, deja que esté a tu lado y hablale de vez en cuando para que no se sienta ignorado. 





Raza del día: Rottweiler

¡Buenos días, amigos de los perros!


Esta foto nos la envía Alejandro. ¿Adivináis de qué raza os hablaremos hoy? ¡Exacto! Los preciosos perros alemanes, Rottweilers. 

Rott. 7 meses. Gracias, Alejandro
Perro de búsqueda, de rescate, guardián, policía... podemos nombrar muchas razas de perros repartidos por todo el mundo, pero muy pocas son tan polifacéticas como el Rottweiler. Os traemos las características principales de esta peculiar raza.

ORIGEN

El Rottweiler fue utilizado en sus inicios como perro pastor, para cuidar el ganado de sus depredadores y guiarlos por las llanuras. Estamos hablando, aunque parezca mentira, de la época del Imperio Romano. Claro que la raza no era tal y como la conocemos hoy en día, sino una raza de la misma familia, sin todas las mezclas de sangre posteriores que dieron lugar a este maravilloso perro de pelaje negro y marrón. A los romanos también les gustaba domesticarlos, tenerlos en sus domus para cuidar de la familia y servir a ésta cargando con cargas pesadas, tirando de carros. No los tenían solos, sino en compañía. Eran una especie de "sirvientes caninos".

Dado su alta capacidad para trabajar en equipo, en el siglo XX comenzó a utilizarse como "perro policía", cumpliendo dicha función en la actualidad en más de 60 países. 


CARACTERÍSTICAS 

Su pelaje suele ser áspero y negro, con algunos toques de marrón, sobre todo dos manchas encima de los ojos. Sin embargo, se pueden ver algunos ejemplares de color beige, aunque no están oficialmente aceptados en concursos o exposiciones. 

A causa de la endogamia que sufrió históricamente la raza, estos perros son propensos a problemas cardíacos y oculares. 

Debido a la medida de sus dientes y cráneo, en España es considerado como perro peligroso, por lo que es necesario una autorización para domesticar uno. Sin embargo, no os asustéis, la raza no es para nada peligrosa. Prueba de ello es que está totalmente admitida en más de 200 países. 


CARÁCTER


Como decíamos, pese a ser considerado un perro de mal carácter, la realidad dice todo lo contrario. Es obediente, dócil y dispuesto para trabajar duro. Suelen ser seguros de sí mismo y no tener miedo a afrontar las situaciones adversas. Según los estudios, suele ser un perro sociable por naturaleza y con muchas ganas de entretenimiento, sobre todo en sus primeros años de vida. 



Si tenéis la suerte de compartir vuestra amistad con un Rottweiler, no penséis más quién es vuestro amigo más fiel. Porque lo tenéis al lado, camina a cuatro patas y viste de negro.




El amor por mi perro es tan grande como él

¡Buenos días a todos los amantes de los perros!

Para empezar esta semana, os traemos unos consejos de nutrición para nuestros amigos de cuatro patas más grande. Os traemos consejos alimenticios para perros grandes.

Dogo Argentino Italia
Churro. Dogo. Un año. Le encanta viajar. ¡Muchas gracias, Fernando!

Los perros grandes suelen ser mucho más mimados por sus dueños que los pequeños, sobre todo cuando de comida se trata. Son más pedigüeños y es imposible resistirse a darles al menos un trozo de pan. Es normal, tienen un gran apetito, pero no hay que olvidarse de su metabolismo más lento, y por lo tanto, que queman calorías y grasas con más lentitud que sus familiares más pequeños. ¿Qué quiere decir esto? Que si no se les alimenta correctamente o se les sobrealimenta, pueden sufrir severos problemas causados por trastornos alimentarios. Por suerte para vosotros, ¡estamos aquí para ayudaros!

Tips para alimentar correctamente a tu gran amigo

1. Alimenta a tu perro grande una o dos veces al día con la abundancia suficiente en cada plato. Al tener una digestión lenta, un plato abundante a la mañana y otro a la noche debería ser suficiente para que aguanten 24 horas. Aunque esta digestión lenta también puede provocar que sientan hambre en momentos determinados, haciendo que el dueño le alimente con un pequeño tentempié pensando que es lo correcto. ¡Error! Esto no hará más que complicar un proceso digestivo sano y equilibrado que no aportará más que grasas y calorías al organismo de nuestro amigo. 

2. Los alimentos se deben servir a temperatura ambiente, para que mantengan todos los nutrientes que beneficiarán a nuestros perros. Si compráis alimentos en latas, tened en cuenta que tardan dos horas aproximadamente en estar a temperatura ambiente.

3. Si tu perro come alimentos secos, asegúrate que los sirves secos. Esto puede parecer una obviedad, pero si la bolsa de alimentos se humedece, conserva su sabor, pero pierde todos los nutrientes y vitaminas.

4. No debes hacer que se curven demasiado para comer. Muchas veces ponemos el plato en el suelo porque pensamos que es lo adecuado, pero esto obliga a los perros grandes a bajar mucho el cuello para comer, lo que puede provocar dolores y problemas para tragas. Debéis ponerlo a una altura adecuada a la altura de vuestro amigo. 

5. No debes alimentarlo después de hacer ejercicio, dado que algunos tienen el estómago cerrado y no comería correctamente. Debes esperar una o dos horas para hacerlo.


Cinco sencillo pasos equivalen a un perro feliz, bien alimentado y en forma. Lo suficiente para empezar esta semana con energías. 

¡Hasta mañana!