¡Estrenamos sección! ¿Sabías que?

¡Buenos días amigos/as de los perros! ¡Hoy es viernes y no sólo las personas estamos contentas por ello!




Fox Terrier
Happy, 4 meses - Fox Terrier. Gracias a Laura Anglada


Esta fotografía nos la envía Laura, ya véis que su nombre le pega ¡y bastante! Nos gusta ver a vuestros amigos contentos.

Hoy estrenamos sección: ¿Sabías que? ¡A ver si os sorpendemos!

  • ¿Sabías que..? El Fox Terrier es la raza que más veces ha ganado uno de los concurso más emblemáticos de perros, el Westminster Kenner Club Dog, con un total de 14 veces y la última este año 2014, una competición que tiene en cuenta todos y cada una de las características del perro y donde compiten más de 190 razas diferentes. 
  • ¿Sabías que..? Según la Asociación Americana de Psicología, en un estudio sobre el cerebro de nuestros amigos, acabaron concluyendo que pueden llegar a tener la misma capacidad que un niño de 2 años de edad. 
  • ¿Sabías que..? Entre los que llegan a asociar más palabras estan los Border Collie, French Poodle, Pastor Alemán, Golden Retrievers y Labradores. Entre los que menos: Bulldogs y beagles, con un aprendizaje más difícil, ¡pero no imposible!
  • ¿Sabías que..? Los perros son la especie más variada entre todos los mamíferos, y el mayor causante de ello ha sido el ser humano, alterando su funcionamiento genético para modificar personalidad y su físico. 



El paseo de la fama: La estrella es el Shih Tzu

Antes de comenzar, queremos dedicar nuestra entrada de hoy a la injusta muerte del perro Excalibur, el cual no fue víctima del Ebola, sino de la mediocridad de un gobierno sinvergüenza que lamentablemente sufrimos día a día en España. 


Shih Tzu perro
Lola. 11 meses. Shih Tzu. Gracias Cristian Mas

¡Buenos días a todos nuestros lectores! Como cada jueves a partir de ahora, hablaremos de una sección que, como su nombre indica, hablará de una raza de perro específica que vosotros nos enviareis y buscaremos representantes de dicha raza en el mundo de la fama. ¿Por qué? Porque además de ser nuestros mejores amigos, también son estrellas. 

La raza de hoy es un Shih Tzu. Perros amigables, inquietos, fieles y de estar por casa. Famosos por su elegancia y aires de superioridad. Son perros muy compañeros y dependientes de su dueño. ¡Encantadores! Por esta razón, no es de extrañar que haya sido precisamente un Shih Tzu la raza escogida por la hija del dueño de la famosa cadena de hoteles, Paris Hilton, para que la acompañe en sus andadas. 

Miranda era el nombre de la perrita de la excéntrica multimillonaria, la cual la acompañaba en cada viaje y programa de la MTV que emprendía. La elegancia y saber estar de estas mascotas cuadraba a la perfección con el mundo de glamour al que Hilton la sometía. Fotos con joyas, bolsos de diseño, zapatos y restaurantes de lujo (¡Sí, restaurantes de lujo!) son algunas de la pruebas que esta pequeña perrita no tenía precisamente, y perdón por el juego de palabras, una vida de perros. 

Momento más recordado en televisión

Miranda vivió un momento de gloria en la pequeña pantalla. En el año 2009, la MTV financiaba un programa a la hija del magnate hotelero llamado "¿Quién quiere ser la mejor amiga de Paris Hilton?". Obviamente, y como acostumbra a ser en este tipo de producciones, fue todo un éxito. Jóvenes de todas partes del mundo asistían al casting e intentaban ganarse el cariño de la famosa, convirtiéndose así en su "BFF". Incoherencias aparte, tras pasar por más de veinte programas, llegó la gran final, en la cima del Empire State, en Nueva York. Paris debía elegir entre tres aspirantes quién sería su mejor amigo y no podía decidirse. ¿Solución? Miranda, su amigable Shih Tzu, sería la encargada de escoger por su dueño mediante un sencillo método canino: ¿Con cuál de los tres candidatos movía más la cola? 

Bien, mal, penoso, genial... Se dijo de todo en torno a la decisión de la multimillonaria rubia de utilizar a su mascota para la televisión mundial. Pero para lo que a nosotros nos confiere, ESE fue el momento donde la fama de esta raza alcanzó su punto más alto. 

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Recordáis más Shih Tzu famosos? 

EXCALIBUR NO TIENE LA CULPA



Antes de ayer, día 6 de octubre, el Gobierno encendía las alarmas en la Península y el resto de Europa por un caso de Ebola que significaba la entrada de esta enfermedad al continente europeo. Una enfermera fue la víctima de dicha enfermedad, lo cual llevó a pensar a la opinión pública que el "accidente" se debió a un fallo en el protocolo de seguridad.

En el día de hoy, querido lector, abriremos un paréntesis en nuestras publicaciones diarias. Excalibur, el fiel compañero canino de la enfermera infectada, ha sido condenado al sacrificio por parte de Sanidad. Un animal inocente, sin culpabilidad alguna, y cuya condición fisionómica no le permite contraer el Ebola, según los estudios científicos. Sin embargo, la decisión de un gobierno que cojea por las dos patas parece no tener vuelta atrás. Mañana a las 9, Excalibur será sacrificado. ¿Podemos evitarlo? Podemos intentarlo.

Minutos después de que el Gobierno decretara la sentencia hacia el perro, las redes sociales estallaron en indignación, subrayando la injusticia y la falta de responsabilidad con la que se está tratando a un ser vivo. 

¿Qué alternativa se ofrecen? Si se ve necesario desde Sanidad aislar al animal, se ofrece una puesta en cuarentena o, como mencionamos anteriormente, el aislamiento. La explicación más detallada así como también un espacio para firmar e intentar poner fin a esta injusticia desmesurada se encuentra en el siguiente enlace: 


Frenemos esta injusticia. #SalvemosaExcalibur

Raza del día: Golden Retriever

¡Buenos dias amigos/as de los perros! ¡Hoy nos despertamos con una GRAN SONRISA!





Golden Retriever
Cocu, 1 año y 11 meses, Golden Retriever. Gracias Ignasi

Ayer decidimos que para que nuestro blog sea lo más entretenido para todos vosotros cada día tocaremos diferentes apartados, ¡esperamos que sea de vuestro agrado!
  • Lunes: Salud, nutrición y ejercicio para vuestros amigos.
  • Martes: Raza del día.
  • Miércoles: Consejos sobre como debéis actuar en determinados casos.
  • Jueves: Perros famosos.
  • Viernes: ¿Sabias qué..?

Por lo tanto hoy toca hablar de la raza del día: Golden Retriever. 

- ORIGEN
  • Su origen se data de mediados del 1.800, en Escocia. Se dice de esta raza que un señor con grandes tierras en dicho país llamado Lord Tweedmouth fue su creador al cruzar un Labrador Retriever original con un Tweed Water Spaniel (ya extinguido). 

CARACTERÍSTICAS

  • El Golden Retriever triunfó en Escocia por su gran habilidad en la caza y su facilidad en recuperar las presas caídas al agua, pues es un perro que le encanta mojarse y nadar cuando encuentra la oportunidad. Pero actualmente mediante la sociedad ha ido evolucionando, esta raza se ha convertido en una de las razas más populares de la actualidad. Son grandes compañeros de familia, incluso para personas discapacitadas, sirviendo de perros guía y de perros de terapía contra depresiones.
  • Son muy inteligentes. Su facilidad de aprendizaje es una de las más altas en estos animales y ya se demuestra mediante su uso en rastreos y como ayudantes de los policías.
  • Esta raza suele tener problemas hereditarios como problemas con la vista o enfermedades alérgicas en la piel.
  • Su pelo suele ser color crema-oro y se le diferencia del labrador por su pelaje largo. 
  • Su tamaño es mediano-grande entre los 27-36 kg aproximadamente


CARÁCTER

  • Es un perro 10. Se les considera cariñosos, educados, inteligentes y con una gran facilidad para el adiestramiento, también muy sociables incluso con los otros perros. 
  • Ya de pequeños poseen una gran energía, muchos de ellos su única satisfacción es satisfacer a su amo.
  • Es muy difícil que un Golden Retriever tenga un carácter arrogante, pasota o incontrolable, pero todo puede ocurrir . Muchas veces esto se debe a la falta de atención de su compañeros en el hogar (salir a pasear, jugar, aprender). 


Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy pero por último queremos hacer hincapié en que los perros, como las personas, son todos diferentes y que aunque una raza tenga determinadas características no quiere decir que siempre un perro de esa raza vaya a tenerlas. Amad a todos los perros por igual, sean la raza que sean.  


¡Feliz martes!



¿Tienes un cachorro? ¿Entrenamiento desde casa? Ahí van nuestros consejos

Después de un buen fin de semana hemos recibido una imagen muy tierna.



Boxer Labrador cachorro
Kala 2 meses, mitad bóxer/labrador. Gracias Jan 

Esta preciosidad que podéis ver nos la envía Jan, y nos pregunta consejos para educar a su perra desde casa, (por lo visto le ha salido muy traviesa) pero no debes asustarte Jan, pues es aún un cachorro. Primero de todo Jan, debes saber que escoges la mejor opción, pues un cachorro necesita familiarizarse con su nuevo hogar desde pequeño,  entender/respetar el entorno y las personas que habitan en él, lo que no debe hacer en dicho hogar y lo que si se le permite y puede realizar tanto dentro como fuera en el exterior (terraza o patio).

Para ello, te adjuntamos una serie de métodos que seguro que te ayudarán:


  • NO a los GRITOSNuestra experiencia en animales nos ha hecho ver que chillar dando órdenes a tu cachorro no sirve de mucho. Te aconsejamos leer su lenguaje corporal, para ello, cuándo tu perro se equivoque haciendo algo que no debe debes intentar comunicarte en un mismo nivel de respeto, es decir, si tu perro no actúa con agresividad tu no le muestres tal actitud. 




  • NO a COLLARES ELECTRONICOSEstos collares que habéis ido oyendo seguramente que pueden ser activados por control remoto y emite una ligera descarga no las recomendamos desde SU PERRO/SU AMIGO.



Para ello disponemos de aparatos como el CLIKER.  Un objeto de entrenamiento ideal para tu perro, que ayuda a tu animal a entender cuando hace algo bien emitiendo un click como sonido. Los primeros días, el sonido deberá ir acompañado de alguna pequeña galleta de perro o una recompensa, así el perro asociara el sonido con que ha hecho algo bueno. 

Es una de las herramientas más fáciles para enseñar a tu mascota y tu perro/a lo asociara en poco tiempo. En nuestra propia experiencia nos resultó muy eficiente para sentarse, dar las dos patas, esperarse sentado a que tu vuelvas de una habitación o recoger diferentes objetos como por ejemplo los juguetes que van dejando desperdigados.


  • DIFERENCIACIÓN DE PALABRAS: Entrenar a tu perro diferenciando su comportamiento positivo/negativo a través de una sola palabra como el "SI" o el "NO" ofrece un entrenamiento fácil y eficaz para diferencia lo que es correcto y lo que no. Para ello la repetición de la palabra es importante, repetir SI muchas veces con el perro mirando dicho objeto que ha movido o cuando se sienta y te mira fijamente antes de que se descentre debe ir acompañado de un pequeño premio, desde una caricia a una galleta. 

Para las actitudes negativas señala el objeto, como por ejemplo, si se ha hecho "pis" dentro del piso, señala la zona y repite constantemente NO con un tono claro y sin chillar y posteriormente llévale a la zona donde debe hacer sus necesidades diciendo AQUI.


Esperamos haberte ayudado y también a todos aquello los que tengáis una mascota. Os pedimos mucha paciencia y comprensión ya que como todo animal (incluidos nosotros) necesitamos nuestro tiempo de aprendizaje.


¡FELIZ LUNES!