Raza del día: Husky Siberiano

¡Buenos días, amigos de los perros! Como cada martes, hoy os hablaremos de una raza particular. La de hoy viene de Rusia, y posiblemente tenga uno de los pelajes más preciosos que existan. ¡Os presentamos al Husky Siberiano!


Husky Siberiano
Kira y su mirada penetrante. Increíble. ¡Gracias, Alba!



Nacido en Siberia, como su nombre indica, el Husky es una raza de perro de trabajo y de compañía, famoso por su increíble parecido con un lobo por su pelaje, hecho para soportar la nieve, aunque a día de hoy, se le puede encontrar en cualquier región geográfica. 

¿Dónde nació su popularidad? Sin duda es un perro muy popular, posiblemente entre los más famosos del mundo. ¿Pero siempre fue así? Para nada. en 1905, EEUU adquirió Alaska. Ante la falta de carreteras en su nuevo estado, comenzaron a utilizar carros empujados por perros, pero no todos soportaban el frío de la nieve, hasta que el Husky llegó. Una vez en el mercado norteamericano, su popularidad creció. El final de la historia la sabemos todos... 

Su pelaje es lo más destacado de su raza, y puede controlar su crecimiento dependiendo de dónde es criado. Así, si está viviendo en una zona fría como Alaska o los Pirineos, su pelaje será más largo. Si lo hace en una zona cálida, será más corto. 

Su temperamento es noble, templado pero totalmente respetuoso. Frío como la nieve, no es de extrañar que su inteligencia sea la de un frío y calculador intelectual. Se encuentra entre los perros más inteligentes del mundo. 

Mitos de la raza:

¿Viene del lobo? Totalmente no, sus parecidos son pura coincidencia.


2 comentarios:

  1. Es mi raza preferida. Tuve una y sin ninguna duda ha sido el perro con más personalidad que he conocido. Gracias por la información!

    ResponderEliminar