"El paseo de la fama": La estrella es el Gran Danés

Scooby-Dooby Doo!


Gran Danés
¿Scooby y Shaggy? ¡No, Peter y su amigo, Sebastián!
¿Os suena la Mystery Machine? ¿Shaggy? ¿Daphne? ¿Fantasmas que no son fantasmas? Entonces seguramente os sea familiar esta raza: el Gran Danés. 

En la serie, un Gran Danés llamado Scooby Doo resolvía misterios que aparentaban ser fenómenos paranormales junto con un peculiar grupo de amigos. Scooby solía tener una personalidad atontada que se acercaba más a la comedia que a la inteligencia, por lo que no era de extrañar que empatizara con su símil humano Shaggy, su fiel compañero. Ambos, además, eran muy cobardes, pero totalmente entrañables. 

La serie "Scooby Doo, ¿dónde estás?" se emitió entre 1969 y 1972, producida por Warner Bros. e ilustrada por Hanna-Barbera. En el 2002, tuvo su primera incursión en el cine (Scooby Doo) con actores de carne y hueso y un Scooby animado por ordenador, y pese a que tuvo un éxito arrollador en taquilla, no así con la critica. 

Entre las tantas virtudes que destacan de la raza Gran Danés en Scooby Doo, destacan una que es precisamente la que mejor define a la raza. Ya que pese a ser un perro de contextura física imponente, su temperamento es más bien tranquilo, y su corazón es equivalente a su tamaño. Un perro que todos querríamos tener como amigo. 

Sin embargo, si algo podemos destacar de la serie animada, y esto es indiferente de cualquier raza y/o animal, es su mensaje oculto: En la realidad, los verdaderos monstruos acaban siendo las mismas personas, y no las "bestias" que éstos inventan.

7 comentarios:

  1. Hola!, tengo ya 4 años conviviendo con esta raza Gran Danés, lo que puedo decir es, que tener un Gran Danes es como tener un perro faldero gigante, es cariñoso, tierno, pero a parte de que si es un poco tímido, es un perro que te proteje. La verdad se dejan querer y yo quiero a mis 2 perras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial lo que nos cuentas y nos alegramos muchísimo de que estes tan contento/a con esta raza, gracias por escribirnos! :)

      Eliminar
  2. HOLA YO HE TENIDO EN DIFERENTES AÑOS 4 DANESES. FABULOSOS TODOS. LOS QUE MAS RECUERDO FUE LA PAREJA DE NATACHA Y NICOLAS QUE SOLO LES FALTABA HABLAR. LOS TENIA ENCIMA SIEMPRE COMO SI FUESEN CHIHUAHUAS. CARIÑOSOS A EXTREMOS Y LOS DOS PREMIADOS POR HABER DETENIDOS LADRONES EN LA CALLE. ERAN UNA PASADA DE BICHOS ENORMES. TENGO TANTOS RECUERDOS Y AVENTURAS VIVIDAS CON ELLOS QUE TENDRIA PARA ESCRIBIR UN LIBRO. EL TRISTE FINAL FUE QUE NICOLAS TUVO LIQUIDO EN LOS PULMONES Y HUBO QUE SACRIFICARLO CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZON, ESTUVE CON EL HASTA SU ULTIMO ALIENTO, PERO NATACHA NO LO RESISTIO Y SE DEJO MORIR EN MENOS DE UN MES. SIN COMER SIN GANAS DE NADA. PARECE MENTIRA PERO LOS ANIMALES TIENEN SUS SENTIMIENTOS Y NOS DAN MUCHAS LECCIONES. AHORA TENGO UNA GOLDEN DE TRES AÑOS HACIENDO MASTER PARA CONQUISTARNOS CADA DIA. SIGUE ADELANTE CON ESTA PAGINA, ES GENIAL. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, es increíble lo que nos cuentas. No tengo casi palabras...puedo comprender el dolor pues mi perro (un labrador) le ocurrió lo mismo pero en el estomago y estuve hasta el último segundo de su vida junto a él...al final tenemos que quedarnos con los buenos recuerdos que son, lamentablemente, lo único y mejor que nos queda de ellos. Gracias por escribirnos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola! yo tengo tres Daneses y hace mas de 25 años que tengo esta raza...! son los perros mas cariñosos y buenos que alguien pueda tener, son muy compañeros y son "falderos de un tamaño imponente", solo similar a su corazon! un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Nos alegramos mucho de lo que nos cuentas! Si, son GRANDES compañeros, muy dóciles, Y MUY INTELIGENTES.

      Un abrazo a ti por escribirnos!

      Eliminar