Cinco platos caseros para nuestros perros

¡Buen inicio de semana, amigos de los perros! Hace unas semanas os hablamos de la dieta que deben seguir vuestros perros si son de tamaño grande. Hoy, y para afrontar esta semana, os traemos cinco platos caseros para vuestros amigos.


Perro Labrador Disfraz
Este es Randy, y aunque va disfrazado de diablo, seguro que es un santo. ¡Gracias, Mónica!


Cocinar para tu perro en casa no sólo puede resultar más fácil y económico, sino que es una forma excelente de controlar los ingredientes de la dieta de tu mejor amigo. 


1. Un poquito de arroz y pollo (entre 12-15 minutos): El arroz y el pollo deben cocerse en agua hirviendo. En el caso del primero, debe estar durante aproximadamente 20 minutos, el pollo depende de la parte del animal que queráis cocinar, aunque se recomienda una que no tenga huesos para facilitar la limpieza de la carne y que no se cuele ninguno. 

2. Verduras en puré (aproximadamente 13 minutos): Así es, los perros también pueden seguir una dieta vegetariana. Tanto en el puré como en las verduras, podéis meter la variación que queráis. También podéis utilizar legumbres, como las lentejas. 

3. También pueden comer atún (12 minutos): Es muy rápido y muy sencillo. Dos latas de atún, un huevo y agua caliente en un recipiente, lo batimos hasta que se haga una masa y la metemos en el horno durante diez minutos. Una delicia. 

4. Huevos y algo más... (Entre 7 y 11 minutos): Así es, unos huevos fritos (bajos en aceite) o rotos pueden ser una buena solución. Ese "algo" que proponemos puede ser cualquier tentempié (de muy de vez en cuando) que se nos ocurra, siempre y cuando no nos excedamos en la cantidad, así que máximo un huevo, sin yema y mezclado con su pienso. 

5. Macarrones (12-15 minutos): Preparación igual que para nosotros, con la masa corta para que nuestros perros puedan tragar con facilidad, sobretodo los perros de tamaño pequeño. 

2 comentarios:

  1. Yo tenia entendido (por mi madre) que los legumbres eran bastante malos para la digestión de los perros (lo digo por lo que mencionais de las lentejas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xess, no les tendría que pasar nada a tus perros, claro que dependiendo del tamaño de la mascota dale más o menos ración. Eso si...vigila con los gases después. :/

      Eliminar