Alimentos que nos encantan, pero que tus perros no pueden comer

¡Buenos días, amigos de los perros! Para empezar esta semana con energía, no os traemos un consejo, sino cinco. Os traemos la lista de las 5 cosas que más nos gustan comer a las personas, pero que es mejor que vuestro no las conozca. 


Pitbull marrón
¡Este Pitbull os desea un muy feliz inicio de semana!



Chocolate: El chocolate nos encanta y es normal tener siempre uno sobre la mesa, sobre todo por las tardes. También es normal la cara de nuestro amigo pidiendo un trozo, pero no debemos caer en el error. El chocolate contiene teobromina, y una dosis elevada de esta sustancia puede provocar diarrea, vómitos y/o nerviosismo prolongado. 

Uvas: Nunca. Jamás. Ni para las campanadas del 31. Contienen toxinas inofensivas para las personas, pero que en los perros pueden causar lesiones graves en el riñón y el hígado.

Setas: Pueden contener toxinas que afectan al sistema nervioso. Sobre todo, debemos tener especial cuidado cuando pasemos por los bosques con nuestro amigo, para que no ingieran nada por error.  

Cebolla y ajo: Muy peligrosos para nuestro perro. Pueden provocar anemia y/o insuficiencia renal. 

Patatas y tomates: ¿Por qué? Simplemente por la alta cantidad de oxalatos que contienen. Pueden provocar daños en el sistema digestivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario