¿Tienes un cachorro? ¿Entrenamiento desde casa? Ahí van nuestros consejos

Después de un buen fin de semana hemos recibido una imagen muy tierna.



Boxer Labrador cachorro
Kala 2 meses, mitad bóxer/labrador. Gracias Jan 

Esta preciosidad que podéis ver nos la envía Jan, y nos pregunta consejos para educar a su perra desde casa, (por lo visto le ha salido muy traviesa) pero no debes asustarte Jan, pues es aún un cachorro. Primero de todo Jan, debes saber que escoges la mejor opción, pues un cachorro necesita familiarizarse con su nuevo hogar desde pequeño,  entender/respetar el entorno y las personas que habitan en él, lo que no debe hacer en dicho hogar y lo que si se le permite y puede realizar tanto dentro como fuera en el exterior (terraza o patio).

Para ello, te adjuntamos una serie de métodos que seguro que te ayudarán:


  • NO a los GRITOSNuestra experiencia en animales nos ha hecho ver que chillar dando órdenes a tu cachorro no sirve de mucho. Te aconsejamos leer su lenguaje corporal, para ello, cuándo tu perro se equivoque haciendo algo que no debe debes intentar comunicarte en un mismo nivel de respeto, es decir, si tu perro no actúa con agresividad tu no le muestres tal actitud. 




  • NO a COLLARES ELECTRONICOSEstos collares que habéis ido oyendo seguramente que pueden ser activados por control remoto y emite una ligera descarga no las recomendamos desde SU PERRO/SU AMIGO.



Para ello disponemos de aparatos como el CLIKER.  Un objeto de entrenamiento ideal para tu perro, que ayuda a tu animal a entender cuando hace algo bien emitiendo un click como sonido. Los primeros días, el sonido deberá ir acompañado de alguna pequeña galleta de perro o una recompensa, así el perro asociara el sonido con que ha hecho algo bueno. 

Es una de las herramientas más fáciles para enseñar a tu mascota y tu perro/a lo asociara en poco tiempo. En nuestra propia experiencia nos resultó muy eficiente para sentarse, dar las dos patas, esperarse sentado a que tu vuelvas de una habitación o recoger diferentes objetos como por ejemplo los juguetes que van dejando desperdigados.


  • DIFERENCIACIÓN DE PALABRAS: Entrenar a tu perro diferenciando su comportamiento positivo/negativo a través de una sola palabra como el "SI" o el "NO" ofrece un entrenamiento fácil y eficaz para diferencia lo que es correcto y lo que no. Para ello la repetición de la palabra es importante, repetir SI muchas veces con el perro mirando dicho objeto que ha movido o cuando se sienta y te mira fijamente antes de que se descentre debe ir acompañado de un pequeño premio, desde una caricia a una galleta. 

Para las actitudes negativas señala el objeto, como por ejemplo, si se ha hecho "pis" dentro del piso, señala la zona y repite constantemente NO con un tono claro y sin chillar y posteriormente llévale a la zona donde debe hacer sus necesidades diciendo AQUI.


Esperamos haberte ayudado y también a todos aquello los que tengáis una mascota. Os pedimos mucha paciencia y comprensión ya que como todo animal (incluidos nosotros) necesitamos nuestro tiempo de aprendizaje.


¡FELIZ LUNES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario